viernes, 20 de noviembre de 2015

Tutorial de Álbum de anillas para mi Diario de Navidad


Este año me he decidido finalmente a hacer un Diario de Naviada (DN), es la primera vez que lo hago y voy a necesitar ayuda... por eso contacté con las chicas de  Diario de Navidad que son unas expertas y muy buena gente. Te ayudan con los materiales, con la inspiración... y te motivan a seguir, que a veces es lo que más cuesta! Espero que con este tutorial os animéis a participar!!!


MATERIAL NECESARIO:
- Básico de corte: cutter, regla, base de corte.
- Básico de pega: cola blanca, pincel, hojas de periódicos.
- Cartón de encuadernar de unos 4 mm.
- Dos papeles que combinen de un grosor que aguante bien la cola blanca (uno para el exterior y el otro para el interior).
- Unas anillas.
- Tornillos y argollas para sujetar las anillas a la estructura.
-Un destornillador y unos alicates.

NOTA: Antes de comprar el material mira que puedes aprovechar que ya tengas en casa. Yo he aprovechado unos cartones que protegían los cuadros en la mudanza y las anillas son de un carpesano que jubilé ;)

INSTRUCCIONES PASO A PASO

1. Las medidas totales de mi álbum son: 26 cm de alto por 22 cm de ancho y un grosor de 6 cm.
Por ello he cortado dos piezas (tapas) de cartón de 4mm  de 26 x 22cm y una pieza (lomo) de 26 x 6 cm.
2. Corta el papel necesario que irá en la parte exterior dejando un margen de unos 3 cm aproximadamente por cada extremo. Tienes que tener en cuenta que hay que dejar un espacio entre las tapas y el lomo para que el álbum se pueda abrir y cerrar sin problemas, yo he dejado unos 5 mm aproximadamente  (como mínimo el grosor del cartón). Mi papel hacía 56,5 x 31,5 cm aprox.
3. Encolamos el papel y pegamos al cartón, primero los márgenes horizontales y después los verticales. Para no ensuciar la superficie donde estés trabajando pon un papel de periódico debajo. 
4. Corta y pega el papel que decorará la parte interior del álbum dejando un margen de menos 5 mm por cada lado. En mi caso el papel de estrellitas hacía 50 x 25 cm ya que el álbum hace 51 x 26 cm.
5. Pasamos ha hacer los agujeros que fijarán las anillas a la estructura. Si tienes paciencia y pocas herramientas puedes probar con un punzón, pero si te interesa el mundo de la encuadernación agradecerás tener unas herramientas como estas:
6. Estos son tornillos y argollas que necesitarás para fijar las anillas a la base del album. Lo ideal hubiera sido unos un poco más cortos.
7. Introduzco el tornillo por la parte exterior del álbum.
8. Ponemos las anillas y atornillamos el tornillo a la argolla, al principio lo haces a mano.
9. Para finalizar y que quede más sujeto nos ayudamos con un destornillador y unos alicates para acabar de atornillar bien. 
Alicates sujetando la argolla por la parte interior para que no se mueva cuando estás atornillado simultáneamente con el destornillador por la parte exterior.

Detalle del tornillo por la parte exterior del álbum.

NOTA: Algunas compañeras me han preguntado cómo logré sacar las anillas del carpesano viejo, la respuesta es sencilla pero a la práctica cuesta un poco. Con la ayuda de un destornillador y alicates, haciendo palanca logré quitar las chapistas que fijan las anillas. Tienes que tener cuidado de no lastimarte ya que tienes que aplicar un poco de fuerza, así que ten paciencia y si ves que no puedes piede ayuda.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarme!

Aprovecho para enseñaros algunos de los materiales con los que voy a trabajar en este DN:

Muchas gracias por estar ahí y por vuestros comentarios que siempre son bien recibidos!
Un besoooo!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Claro que sí Grete!!!
      Y si necesitas ayuda, sabes donde encontrarme preciosa!!!

      Eliminar
  2. Muy bonito corazón y estas Navidades serán muy especiales. Yo estoy usando y reciclando una carpeta de gomas de toda la vida. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila!
      Seguro que tu DN es una preciosidad, de las que nos tienes acostumbradas!
      Te mando un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Al final, los tornillos sobresalen? o los cortaste de alguna manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamile!

      Pensé en cortarlos con la dremel, pero como no sobresalían tanto los dejé tal cual.
      XO

      Eliminar
  4. Buena idea, las anillas son perfectas para los álbumes, te olvidas de encuadernar y puedes añadir y quitar páginas cuando quieras. Espero ver más actualizaciones de tu álbum, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma!
      Pues la verdad es que mi pequeña nació hace una semana y me resulta muuuy difícil llevar el DN al día. Sin embargo de mañana no pasa que me ponga de nuevo, lo necesitooo!
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...