viernes, 12 de septiembre de 2014

Tutorial transferencia sobre madera


Materiales:

Objeto de madera, en mi caso una caja.
Gel medium.
Un pincel grueso.
Una imagen en papel o una impresión de tinta. 
Tijeras.
Agua.
Papel de periódico para proteger la mesa.


Instrucciones:


1. Recorta tu imagen. 
Ten en cuenta que la imagen transferida  siempre queda invertida, de manera que si tu imagen a imprimir es una palabra tendrás que hacer el efecto espejo para que se pueda leer correctamente.

2. Extiende el gel medium de forma generosa con el pincel sobre la imagen.


3. Pega la imagen con el gel medium extendido en contacto directo con la madera. 
Deja que se seque totalmente; yo lo dejé 24 horas para asegurarme que la imagen quedaba bien pegada.


4. Una vez seco quitamos el papel:  Moja toda la imagen con la ayuda del pincel o directamente con los dedos.  A continuación frota con la yema de los dedos la imagen, poco a poco para que no se dañe la imagen. 


Si quieres un efecto vintage, frota un poco más fuerte quitando parte de la transferencia; imitando el desgaste del uso y del paso de los años.

Espero que te guste y que lo pongas en práctica! 
Yo estoy muy contenta con mi cajita 'nueva'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...