martes, 18 de diciembre de 2012

Las Caterinas y un trueque muy especial

Hace tiempo asistía asiduamente a los talleres de costura que imparte Caterina Pérez en el Centre Cívic Casa Sagnier. Allí coincidí con unas cuantas chicas majísimas, con las que comparto gustos y pasiones, desde entonces no nos hemos separado! Nos hacemos llamar las Caterinas y nos gusta juntarnos para ponernos al día de nuestras cositas hechas con cariño y con el máximo respeto por el entorno, compartir trucos, blogs... y sobretodo para pasar un buen rato y reírnos mucho, mucho, mucho! 

Las Caterinas somos Gemma de Temedoy, Grete de Gretelain, Maria José, Mercedes, Mónica de mamemimo, Paloma de  entrenapsicols y cómo no? nuestra inspiradora oficial, Caterina Pérez. 
Poco a poco os iré introduciendo a cada una de ellas, aunque posiblemente conozcáis ya a alguna.

Hoy os hablaré de Paloma que tiene mucho arte con el ganchillo y con la máquina de coser, su blog está dedicado básicamente estas dos pasiones pero a parte de ello encontraréis muchas otras cosas que le gustan y que comparte con todos nosotros. Hace tiempo me enamoré de un amigurumi que vi en su superblog, a decir verdad, me enamoré de todos, pero hubo uno en especial que me tocó la fibra sensible, se trataba de Teo.  Así que hablé con Paloma y le dije que tenía que hacerme uno, ella aceptó encantada a cambio de unos croissants no comestibles en forma de collar y broche. Cerrado el trato nos pusimos manos a la obra y hace poco nos intercambiamos los regalos, viva los trueques!! Tenéis ganas de ver al Teo? A ver que os parece!

Es una preciosidad!!!! A que sí?


Para las que no tengáis el placer de conocerlo os lo presento encantada:

En Teo es un personaje de libros infantiles creado a finales de los 70 en Barcelona por un grupo de ilustradoras. Los que crecimos con sus aventuras guardamos en la memoria un recuerdo entrañable.
Sin darnos cuenta nos inculcaba valores tan importantes como el respeto a la familia, a los amigos a la naturaleza... Sus ilustraciones sencillas y llenas de colores nos mostraban escenas cotidianas con las que nos identificábamos facilmente, despertaba nuestra curiosidad y nos invitaba a cuestionarnos cosas sencillas, todo de una forma espontánea. 


Aprovecho desde aquí para recomendároslo como un super-regalo para estas fechas, tanto en libro como muñequito superartesano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...