viernes, 28 de septiembre de 2012

Crema de aceite de almendras con base de agua



Esta crema hidratante la he hecho con aceite de almendras e hidrolato de Azahar, además lleva unas gotitas de aceite esencial de Geranio de Egipto. La receta es de Rosa Ana Segura mi profesora de cosmética natural, aquí os la dejo:

Ingredientes:
100 ml aceite virgen de almendras dulces
75 ml hidrolato de Azahar
unas gotitas de aceite esencial de Geranio de Egipto
una cuchara de cera de abeja virgen procesada (blanca)

Calentamos al baño maría el aceite de almendra en un cuenco de cerámica junto con una cucharita aprox. de cera virgen, por otro lado calentamos de la misma manera el hidrolato de Azahar. Cuando la cera de abeja se ha derretido, retiramos del baño maría el aceite con la cera y por otro lado el hidrolato. Añadiremos poco a poco al aceite con la cera, removiendo siempre para el mismo lado durante unos minutos, para acabar la crema la batí con una batidora durante unos 2 minutos. 
Finalmente le añadí 3 gotitas de aceite esencial por cada 30 ml de crema, rellene los botecitos que había preparado previamente y listo!
Suelo usarla por la noche pero sirve para cualquier momento del día, si notas la piel demasiado brillante, quita el exceso de crema con un papel absorbente. Hay que cuidarse! Tu piel te lo agradecerá!!

2 comentarios:

  1. Que guaaaaaaaaaaay!!!! Ahora mismo me la guardo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta crema va genial, doy fe de ello!!! yo me la pongo por la noche pq es muy hidratante y el olor que tiene mmmm....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...